Contacto
+34 928 40 40 40
Request an Appointment Las Palmas de G.C Maspalomas
También puede contactar por
o
+34 673 106 631

News

Ayuntamiento y Hospitales San Roque renuevan su alianza de apoyo a los grandes eventos culturales de la ciudad

Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Hospitales San Roque han firmado por tercer año consecutivo el convenio de patrocinio con el propósito de contribuir al desarrollo de proyectos culturales de interés para la ciudad.

Todo lo que hay que saber sobre las diarreas agudas

La diarrea aguda es una afección frecuente, habitualmente leve y autolimitada que en la mayoría de las ocasiones dura menos de una semana. Si persiste más allá de dos semanas se denomina subaguda y si sobrepasa las 4 semanas se califica de crónica.

Me duele la cintura: lumbalgia

Probablemente todos, alguna vez en la vida, sintamos un dolor en la parte baja de la espalda. Un gesto, un esfuerzo, o una mala postura puede derivar en que nos duela la espalda y, concretamente, la parte baja, la zona lumbar.

Revisión gratuita de lunares en Hospitales San Roque

Los centros de Vecindario y Maspalomas se suman a la campaña ‘Euromelanoma 2018’

Fatiga crónica

Dolor de cabeza, cansancio, dificultad para dormir o tener la sensación de que no hemos descansado durante el sueño son algunos de los síntomas de lo que se denomina Síndrome de fatiga crónica. Este trastorno, conocido también como “encefalomielitis miálgica” (EM) o “enfermedad sistémica por intolerancia al esfuerzo” se caracteriza por la fatiga extrema e incapacitante que no mejora con el descanso y empeorar con la actividad física normal.

Hospitales San Roque en la I Cumbre Ibérica de Sanidad Privada.

La vicepresidenta de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez, y el director general corporativo, José Julián Isturitz, asistieron a la I Cumbre Ibérica de Sanidad Privada organizada por la Alianza de la Sanidad Privada de España (ASPE), en la que Hospitales San Roque ocupa una vicepresidencia, y la Asociación Portuguesa de Hospitales Privados (APHP).

IKIGAI abre sus puertas en la sexta planta de ‘El Corte Inglés’

El nuevo centro dedicado a la salud, belleza y bienestar cuenta con diez consultas, está dotado con tecnología punta y cuenta con profesionales de prestigio

Hospitales San Roque organiza las primeras Jornadas de Medicina Privada en Canarias

En España hay 8 millones de usuarios de la sanidad privada. Dos millones de funcionarios, el 85 %, opta por la opción de la sanidad privada a través del mutualismo administrativo que financia el sistema público. Con estos datos, aportados por la vicepresidenta de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez, Rosas, se inauguraron las I Jornadas de Medicina Privada organizadas por la entidad sanitaria.

Deportistas del Canterbury Academy en Hospitales San Roque en Maspalomas

La pivot Sika Kone y el alero Ladji Dembele, jugadores del Canterbury Academy, pasaron con un resultado óptimo la prueba de esfuerzo en Hospitales San Roque, una herramienta fundamental para el conocimiento del estado de salud del deportista que permite hacer una valoración general y recomendaciones específicas de entrenamiento.

Rinoplastia Ultrasónica en Hospitales San Roque

Hospitales San Roque ha vuelto a ser pionero en Canarias en la puesta en marcha de una nueva técnica quirúrgica, en este caso en el ámbito de la Cirugía Plástica. Se trata de la Rinoplastia Ultrasónica, una alternativa a la cirugía convencional que cuenta con importantes ventajas para el paciente.

Hospitales San Roque revoluciona la atención al paciente y sus familiares

‘Acompañantes en Conexión’ permite conocer el tiempo real la ubicación del paciente

Noto los latidos del corazón

Un ejercicio moderado, caminar algo más deprisa o un ruido intenso e inesperado pueden hacer que nuestro corazón se dispare y sintamos sus intensos latidos hasta que, pasados unos momentos, todo vuelve a la normalidad. En ocasiones, sin embargo, puede que el notar los latidos no responda a algo externo. Simplemente sentimos que nuestro corazón está ahí y que su ritmo es diferente, sentimos palpitaciones o, al contrario, parece que nos faltan latidos.
Se puede decir entonces que lo que hemos notado es una arritmia, es decir, una alteración del ritmo cardíaco.

Entrevista al Dr. Jaime Ospina en El Espejo Canario

Dr. Ospina: 'Los pacientes después de ser tratados, vienen contentos porque se sienten mejor con ellos mismos.'

El kiwi como alérgeno alimentario

Las frutas son alimentos que también producen reacciones alérgicas en la población adulta: ejemplo de ello es el Kiwi, que al igual que otros alérgenos alimentarios, puede causar una reacción muy severa. Hemos consultado a nuestra especialista en alergología, la Dr. Simoneta Hernández, para que nos explique más sobre este tipo de alérgeno.

IKIGAI, centro neurálgico del bienestar en Moda Cálida

Más de 300 personas pasaron por el stand de IKIGAI By Hospitales San Roque durante la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida. El pai pai con el que obsequiaba IKIGAI a los visitantes se convirtió en un emblema que todos lucían durante los tres días que se prolongó la Pasarela.

Hemorroides

Las hemorroides son dilataciones venosas, tipo varices, que aparecen en el plexo vascular perirrectal como consecuencia de incremento de la presión intraabdominal que dificulta el flujo sanguíneo. Por ello, todas las circunstancias que incrementen la presión en el abdomen, como el estreñimiento, el embarazo, el sedentarismo o la obesidad son factores de riesgo para su aparición.

Cirugía vascular y Medicina Estética en IKIGAI

Hacer desaparecer las antiestéticas arañas vasculares o utilizar cosmética personalizada son dos de las múltiples opciones que proporciona el nuevo espacio de Hospitales San Roque en ‘El Corte Inglés’

Odontología y Cirugía Estética en IKIGAI

Entre la oferta de tratamientos que puede encontrar quien visite el espacio Ikigai de Hospitales San Roque en El Corte Inglés se encuentran las especialidades de Odontología y la de Cirugía Plástica. 

Nuestros dermatólogos de Lanzarote proponen: ácido hialurónico

Pide cita ya en el Centro Asistencial Lanzarote de Hospitales San Roque y aprovecha una promoción que estará vigente del 5 al 28 de junio para tratamientos con ácido hialurónico.

Me duele todo

Ponerle nombre a una enfermedad es un paso decisivo para poder tratarla, algo que con la fibromialgia no ocurrió hasta el año 1992, cuando la Organización Mundial de la Salud la reconoció. Pero ¿qué es la fibromialgia?

Our hospitals and centers