las palmas
+34 928 012 615
maspalomas
+34 928 063 625
+34 673 106 631
Request an Appointment Las Palmas de G.C Maspalomas
También puede contactar por
o
+34 673 106 631

News

Hospitales San Roque entra en el ‘top ten’ de los mejores hospitales de España

El Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria ocupa la décima posición del ranking de los mejores 26 centros sanitarios privados.

Varices, un problema más que estético

¿Se le hinchan las piernas o siente pesadez en ellas? ¿Le dejan marca los calcetines o los zapatos? ¿Necesita llegar a casa, descalzarse y poner las piernas en alto? Si es así usted podría padecer insuficiencia venosa, es decir, las venas no están haciendo bien el trabajo de devolver la sangre de las piernas al corazón.

El consejo de Hospitales San Roque: dolor y descanso

La práctica deportiva es muy beneficiosa para los seres humanos, tanto física como emocionalmente. Pero si sentimos molestias o dolor, debemos pensar que no estamos realizando la práctica correctamente. Por eso, el mejor consejo que podemos dar es que si durante el entrenamiento o la competición sentimos cualquier tipo de molestia o dolor, hay que parar, porque es un síntoma inequívoco de que se está produciendo un daño.

Tips para la HSR Night Run

Algunos consejos importantes que debes tener en cuenta antes de participar en la HSR Night Run.

El consejo de Hospitales San Roque: Estiramientos, una de las claves del éxito

En un ejercicio de alta intensidad, como son las carreras de larga duración o los trails, se producen numerosos procesos bioquímicos que dan lugar a una destrucción tisular (lesión o lastimadura que sufre la piel). Para revertir esta situación, se debe realizar una normalización de la frecuencia cardiaca mediante la respiración, favoreciendo así un mayor aporte de sangre y oxígeno a todos los tejidos y fibras musculares.

El consejo de Hospitales San Roque: los carbohidratos, fundamentales

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida.

La muerte súbita en atletas se puede evitar

La muerte súbita es la que acontece de forma natural, no violenta e inesperada en un intervalo de menos de 1 hora desde el inicio de los síntomas premonitorios en una persona con aparente buen estado de salud que se encuentra realizando sus actividades habituales o durante la práctica deportiva.

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que afecta a la densidad de la masa ósea. Los huesos se debilitan y, al ser más frágiles, son menos resistentes a los golpes, rompiéndose con mayor facilidad. El problema para el paciente es que generalmente no sabe que la padece, pues es asintomática, una enfermedad “silenciosa” e indolora que se manifiesta cuando se produce la fractura.

“Es necesario educar en unos buenos hábitos para luchar contra la obesidad especialmente en edades muy tempranas” Dra. Susana Tello, Unidad de Riesgo Cardiometabólico

La doctora Susana Tello Blasco, de la Unidad de Riesgo Cardiometabólico habla en una entrevista en El Espejo Canario, sobre diferentes factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares, tanto en hombres como en mujeres.

El consejo de Hospitales San Roque: Nutrición, preparar una carrera

Cualquier práctica deportiva requiere de un gran esfuerzo físico, por lo que la alimentación del atleta debe considerar las necesidades nutritivas individuales de material combustible y estructural, así como de elementos reguladores en función de la edad, el sexo y el tipo de actividad física desarrollada.

Hospitales San Roque apoyará las acciones que se desarrollen en el ámbito de la empleabilidad de los jóvenes con formación superior

Hospitales San Roque colaborará con la Fundación Universitaria de Las Palmas para realizar acciones de mejora de la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior, patrocinando las actividades que se organizan en la Terraza de la Fundación.

Unidos contra el cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama, según los datos de la Asociación española contra el cáncer (AECC), siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Es más, solo en España se diagnostican unos 25.000 nuevos cánceres de mama al año.

"Con un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo se pueden descartar hasta el 95% de las enfermedades que son potencialmente graves" Dr. Hernández Ramírez, cardiólogo

El Dr. Hernández Ramírez, cardiólogo de Hospitales San Roque, explica la necesidad de hacer un control cardiológico antes del inicio de una actividad deportiva.

Beatriz Benítez de Lugo, psicóloga en Hospitales San Roque: “La terapia cognitiva-conductual se basa en los problemas que surgen en el aquí y en el ahora”

Beatriz Benítez de Lugo, del Servicio de Psicología de Hospitales San Roque, habla en Radio Sol de la terapia cognitiva conductual (aquella que se basa en los problemas que surgen aquí y ahora).

"En HSR contamos con la mejor tecnología oftalmológica que podamos encontrar en Gran Canaria" Dr. Santiago Guillén, responsable del Servicio Oftalmológico en Maspalomas

El Dr. Santiago Guillén, responsable del Servicio Oftalmológico de Hospitales San Roque en Maspalomas, explica en El Espejo Canario que los pacientes del sur de la isla de Gran Canaria no necesitarán trasladarse para tratamientos o consultas porque hemos abierto el Servicio Oftalmológico en Maspalomas.

“Es importante hacer revisiones, como mínimo anuales, de diferentes patologías de los ojos” Dr. Santiago Guillén, oftalmólogo

El Dr. Santiago Guillén nos indica, en una entrevista en Radio Sol, que para poder evitar posibles enfermedades oculares, es recomendable, como mínimo, una revisión anular de las diferentes patologías de los ojos.

Presentada la HSR LPA NightRun, la fiesta del running nocturno de la capital grancanaria

La Casa del Turismo acogió el acto previo al gran día que tendrá lugar el sábado 28 de octubre. 4.200 corredores, en las distancias Media Maratón y 10Kms., llenarán de color las calles de la ciudad.

Talleres prácticos de fisioterapia durante la HSR NightRun

Desde Hospitales San Roque apostamos por la excelencia y la prevención, por ello estaremos en la NightRun impartiendo talleres para todos los corredores y acompañantes.

El consejo de Hospitales San Roque: Rodillas sanas, mayor rendimiento.

El dolor de rodilla es uno de los problemas más frecuentes a cualquier edad: rotura de menisco, artrosis, problemas en el cartílago, infiltraciones y otros términos son ya populares por su frecuencia; pero bastante más entre los runners, ya que alrededor de un tercio de las lesiones relacionadas con las carreras se observan en esta zona del cuerpo.

El consejo de Hospitales San Roque: Deporte y fibrilación auricular

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia benigna más frecuente en la población. Se produce cuando una parte del corazón, la aurícula, pierde la activación normal del corazón y produce múltiples estímulos de forma irregular.

Profesionales de Hospitales San Roque se interesan por el ‘Big Data’ sanitario

El Salón de Actos de Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria acogió el 13 de septiembre una conferencia sobre el Proyecto Savana a través de la cual los profesionales se acercaron al ‘Big Data’ y su aplicación en el ámbito sanitario.

Our hospitals and centers